Capítulo 25 Raúl Romero. “El proceso de reforma constitucional obedece a Intereses foráneos”

ESPECIAL “AD PORTAS DEL DEBATE CONSTITUCIONAL”
Entrevista a Raúl Romero, Abogado y Economista.

• “Las multinacionales son cuerpos intermedios que deberían esta alineados al bien común de la nación y el Estado, el problema es cuando los cuerpos intermedios pierden de vista la sensatez de alinearse con los objetivos de una comunidad. Alinearse al bien común no es otra cosa que un corporativismo”.
• “Para que un país sea una gran nación debe ser desarrollada y no solo en lo económico. Debe ser también respetada, es decir tener poder fáctico, poder disuasivo, diplomacia efectiva”.
• “Si hay empresas que responden a intereses extranjeros como Estado deberíamos hacernos cargo, constitucionalmente tenemos armas, y debería ser expropiada”.
• “En cuestiones cívico políticas ya no se pueden hacer más reformas a la Constitución, para que tenga algún grado de asidero una Asamblea Constitucional queda por cambiar el modelo de orden económico, el rol de la subsidiariedad del Estado”.
• “El proceso de reforma constitucional obedece a intereses foráneos, al socialismo comunista”.
• “La Nueva Mayoría quiere cambiar el modelo del Estado subsidiario, para implantar un sistema socialista. El Foro de Quito pidió apurar las reformas”.
• “Si en Chile izquierda y derecha fueron financiados por las mismas empresas, en un plano mundial no sería sorprendente que gente de recursos estuviera financiando a los de un signo y otro”.

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Resolver : *
14 × 8 =