Quienes Somos

Controversia es un medio alternativo online, sin fines de lucro y totalmente independiente. Controversia tiene un formato de entrevistas que buscan a través de un sincero diálogo nacional, abordar sin censura alguna, los problemas que aquejan a nuestra sociedad.

Share Button

12 respuestas a Quienes Somos

  1. JORGE GONZALEZ dijo:

    ÄBSOLUTAMENTE INDEPENDIENTE¨? De que,de quienes ?No creo en la independencia,menos aún ¨ABSOLUTA¨no existe lo absoluto en el ser humano,ya que su mera existencia emana de lo relativo,en lo relativo y para lo relativo.Entonces a que doctrina o pensamiento siguen o creen seguir?Dependiendo de la respuesta los seguiré.
    Gracias por su atención.
    JORGE GONZÁLEZ

    • Erwin dijo:

      Vaya, amigo, no hay que hilar tan fino. En el actual contexto chileno, es evidente que se trata de la independencia de los centros del poder político y económico. ¿No es eso ya harto?
      Saludos,

  2. JORGE GONZALEZ dijo:

    Ruégoles tener presente mi error en mi correo,no es jorgonza1@…,es jorgoza@hotmail.com
    Gracias

  3. roberto sánchez dijo:

    No se les nota el sesgo anti israelí, por las expresiones, los apellidos y los recursos que les financian, por favor, de que independencia hablan. Felicitaciones, hacen bien su trabajo amarillista tendencioso sin entregar información para que las personas se formen libremente una opinión. Un fraude más.

    • admin dijo:

      En Controversia TV, entendemos que el sesgo sería no dar espacio a la preocupación de un Senador de la República para temas que no son abordados en los grandes medios y que acaparan la audiencia. La usura, jubilación y AFPs, la defensa del territorio y el conflicto mapuche, son temas que han sido censurados durante largo tiempo privilegiando la “crónica roja”, la exageración del fútbol, entre otros, en desmedro de aquellos temas de interés y quehacer nacional. Sobre los recursos, esto ya ha sido aclarado en el mensaje anterior.

      atte,

      Fernando

  4. Daniel Sunico dijo:

    Estimados Controversia TV,
    Les sugiero en el futuro estudiar un poco mas las declaraciones que realicen sus entrevistados ante sus cámaras, ya que estas declaraciones luego se hacen publicas y pueden traer consecuencias no gratas para personas inocentes que han sido calumniadas a gratuidad a través de su Canal de TV.
    Hago esta sugerencia ante las declaraciones injuriosas hechas por el senador Tuma frente al “supuesto objetivo invasor” de los jóvenes turistas Israelíes que luego de hacer su Servicio Militar (obligatorio para toda la ciudadanía Israelí) visitan Sudamérica, debido a lo económico y seguro de la zona(también Perú, Bolivia, Brasil y Argentina).
    Esta seguridad, que dicho sea de paso también es elegida por otros 2 millones de turistas que recibe Chile al año desde Europa y USA, puede acabarse prontamente debido a mal criterio que la gente puede adquirir, ya que personajes públicos declaran que los visitantes pueden ser potenciales “ladrones del territorio nacional”.
    Por otro lado parece que a este señor se le olvido que sus abuelos, que vinieron hasta Chile arrancando por ser cristianos de sus propios hermanos árabes Turcos, fueron recibidos con los brazos abiertos por los Chilenos, y pudieron sin mas solicitud asentarse aquí y hoy su colectividad suma mas de 300.000 personas, y nadie los tilda de “Invasores o posibles usurpadores del Territorio Nacional”, pese a que muchos de sus co legionarios hoy son propietarios de grandes Fundos, Empresas o Bancos, y nadie piensa que por esto ellos estén pensando fundar aquí una “Palestina Alternativa”.
    Por favor sean mas cuidadosos con los comentarios que emiten, sino ustedes pasan a ser propagandistas de cualquier individuo que se le ocurra iniciar una campaña injuriosa contra cualquier persona, religión, etnia, raza o visión política.
    Saludos y Gracias.

    • admin dijo:

      Agradecemos su comentario y la forma en que expone su opinión. Es por ello que entendemos que viniendo de un Senador de la República una preocupación como la que él expone, lo insensato sería censurarla como medio de comunicación alternativo y que busca desarrollar una línea de pensamiento crítico. No obstante, hemos querido dar espacio a su comentario para justamente abrir el espacio de “controversia”.
      atte,

      Fernando

  5. Enrique dijo:

    Estimados amigos

    De antemano muy bueno su programa de red, pero teniendo tan buena organización porque no hacemos nada, y se organiza en chile algo para los chilenos, en estos momentos la revolución nacionalista de ultraderecha en Europa está creciendo y Chile siendo un país tan rico y de lucha, no tenemos nada nuestros camaradas de Grecia ( Amanecer Dorado) Hungría ( Jobbit) y cuantos más puedo nombrar están en su lucha contra el yugo de la globalización y usura sionista, espero que mis palabras lleguen y se pueda realizar alguna alternativa diferente para Chile, ya que el ambiente de este pueblo esta tan viciado y corrompido atte.

    Enrique

  6. HUGO dijo:

    Felicitaciones por el trabajo realizado son totalmente independientes, saben donde dirigir los dardos y no se andan con rodeos. Gracias tienen mi apoyo, intentare contactarme internamente para colaborar con Chile y nuestra gente.

  7. Patricio dijo:

    En primer lugar felicitarlos por el loable trabajo que han hecho con Controversia. Un aporte político y cultural independiente de las ideas globales gobernantes.
    En segundo lugar, me gustaría saber qué sucederá con la iniciativa, ya que los diálogos han disminuido dando paso a los capítulos de Contra la Usura, un tema sumamente apasionante también, pero un tanto distinto de lo realizado previamente.
    Saludos

  8. Leo l. dijo:

    He descubierto vuestro programa gracias al proyecto segunda republica y lo encuentro fuera de serie , es una NECESIDAD para nuestra sociedad MASIFICAR vuestro mensaje.
    de pasada sugiero entrevistar a Aucan Huilcamán. Les comento una gran sospecha en anexo más abajo. Saludos.

    ————————————–

    Hola ,trataré de ser breve.Esto aplica tambien para argentina,aunque se describen hechos del lado chileno de la patagonia.

    Una grave sospecha cae sobre el motivo del incendio de China
    Muerta,Melipeuco,Ix region,(y Chubut en argentina) que consumió casi 7 mil Hás de Bosque NAtivo Patrimonio de la Humanidad, y sobre todo del WallMapu, lugar de belleza virgen, donde la BBC filmó “Walking with Dinosaurs” y que se estaba salvando de especuladores,financistas e Inescrupulosos.

    Las imágenes de la NASA determinaron origen y hora aprox. del incendio

    http://earthobservatory.nasa.gov/NaturalHazards/view.php?id=85567

    en terrenos que pertenece a una familia “PRIVADA” colindante con el parque.

    La Sospecha
    ==============

    El Israelita Rotem Singer causante del incendio el año 2012 :
    Ubicación Torres del Paine, Patagonia Chile
    Fecha 27 de diciembre de 2011 — 8 de marzo de 2012
    Área quemada 17.666 hectáreas

    tuvo como efecto que tiempo despues aparecieran varios “proyectos” para reforestar la patagonia,uno de ellos es

    www(punto)reforestemospatagonia(punto)cl/en
    www(punto)reforestemospatagonia(punto)cl/en/quienes-somos/

    donde participan LAN,FALABELLA,CUPRUM,COCA COLA,CERVEZA AUSTRAL entre otras,
    los medios TV,RADIO,DIARIOS nos inundaron con cientos de videos y campañas,sensibilizando a la poblacion con mensajes tiernos y caras de conocidos,habitues de los programas “masivos” y llamando a jovenes a participar en la reforestación.

    detalles los pueden ver en el programa de TVN Cambio global del 19 de agosto 2013

    https://www.youtube.com/watch?v=UlTWfZi9MxY

    Todo comprensible hasta ahí, pero nadie,ningun medio ni periodista, hace mencion
    y expone el LUCRATIVO NEGOCIO de los Bonos de Carbono que se esconde detrás, ni quienes (nombres) han ganado con ésto, permanece en absoluto secreto.

    CHINA MUERTA
    =============

    Porqué la sospecha?

    – No ha pasado ni un més desde el control del incendio y ya hay especulaciones
    de quién lucrara con las araucarias quemadas.
    – Porque se permite a “Privados” adquirir grandes cantidades de Hás en zonas estrategicas donde existe el recurso agua/madera/bosque nativo entre otros?
    ejemplo: “Hosteria la Colina” Villarrica,IX region , averigue cuantas Hás
    posée ésta familia norteamericana en la IX region , y en que zona y su significado.
    – Administracion privada de Reservas y Parques nacionales?
    – Es conaf estatal? es privada financiada por todos los chilenos , relacion con Forestales, CORMA , OIT 169? ….mal , muy mal.
    – Lo ùltimo , publicación del diario de agustin edwards en Temuco , el diario austral éste domingo 19 de abril

    http://impresa(punto)soy-chile(punto)cl/AustralTemuco/190415/AustralTemucoClasificados/19_04_15_pag_10-550-f8ed42(punto)jpg

    Un academico,NORMAN MORENO, de la “Universidad Mayor” (privada) fomenta el mercado de los
    bono de carbono , no hace referencia al incendio , pero insiste en que es una buena idea para la region.

    Conexiones? Motivos?

    Muchas veces el efecto está muy lejos de la causa y no se puede ver la relación.
    Algo es innegable , son INESCRUPULOSOS los que están detrás de todo esto.
    Generalmente de rostros visibles pone a gente ignorante del tema ,gente de la tele,jovenes, pero son otros los que mueven los hilos secretamente en esta trampa.
    Recriminan a Bolivia por el norte y REGALAN la PATAGONIA al SUR
    ————————-

    Sobre lo que no se dice/aclara/explica que pueda suceder respecto al incendio , quienes profitarán y la “reforestacion” , exponemos aquí una organización
    que claramente logra beneficios , y ésto también en relación al tema de “bonos de carbono” que el diario austral de temuco y academicos de la U. Mayor (privada) exponen en dicho diario de propiedad de agustín edwards.

    Fuente :
    http://impresa(punto)soy-chile(punto)cl/AustralTemuco/190415/AustralTemucoClasificados/19_04_15_pag_10-550-f8ed42(punto)jpg

    La empresa
    ==========

    www(punto)reforestemospatagonia(punto)cl/en/quienes-somos/
    y
    www(punto)patagoniasur(punto)com/

    Se presenta como :

    “Reforestemos Patagonia es la más grande iniciativa de reforestación de CHile. Es un movimiento ciudadano sin fines de lucro que moviliza apoyo publico y privado para organizar iniciativas que contribuyan al cuidado , educacion,recuperacion y valor del principal tesoro natural de Chile: Patagonia.” (www linkedin com/company/reforestemos-patagonia)

    Tiene a :

    Matías Rivera 30 años aprox.,PRESIDENTE de Patagonia Sur, trabajó en el gobierno de piñera en el ministerio de economía , MBA Candidato 2016 en Stanford,Escuela de Negocios.

    Felipe Valdés Arrieta 44 años aprox.,Founder & Principal Patagonia Sur,ingeniero aeroespacial de la Universidad de Princeton,dueño de TIAXA

    Franco Valdés

    y,ójo ,éste personaje :

    Warren Adams (Founder & CEO) 48 años, un peso pesado en negocios fundador de empresas que vendió a AMAZON, MBA de Harvard Business School,oriundo de Martha’s Vineyard (algo así como lo barnechea,lo curro,chicureo juntos) se instaló yá en Chile.

    Lo primero llama la atencíon cómo el triangulo “naturaleza”,”ecologismo” y “conservacion” toca las fibras más sensibles de éstas personas , no hay que ser malpensados en que ellos quieran profitar por “reforestar la patagonia” , claro que no.
    Bueno digamos que sí , que reconocen que quieren profitar , al menos
    Adams lo vé así :

    “Patagonia Sur LLC, una empresa chileno-U.S. compañía que él comenzó con cuatro socios, ha atraído millones en capital y comprar más de 60.000 hectáreas en Chile (25 mil Hás). Las operaciones de la compañía incluyen un resort de membresía outdoor limitada, y la venta de bonos de carbono.”

    Venta de bonos de carbono.

    O sea éste personaje se instala en la patagonia debido al bajo precio de las tierras u$200 el acre (300 mil por Hás aprox), y nos viene a enseñar a plantar árboles de puro altruista?

    Mejor veamos el verdadero negocio que hace detras de la chapa “verde ecologista”

    éste tipo quiere :

    -“generar trabajo” para la pobre gente del lugar
    – es “un modelo” dice adams “que espera aplicar masivamente en paises en desarrollo” , suena a chicago boy´s.
    – hasta ahora tiene 3 corrientes de ingresos
    Club de Resort , corretaje de tierra y carbon-offset (bonos de carbono)
    Y eso no es todo , en el futuro espera asesorar a Salmoneras , vender eco-lodges (actualmente concretado) …. y enviar agua de “sus” glaciares de la patagonia a zonas desiertas del mundo , no se viene con chicas el tipo.

    fuente: fortune(pto)com/2011/03/10/warren-adams-searching-for-profits-and-saving-patagonia/

    saque sus conclusiones ,y verá que los famosos “Bonos de Carbono” fueron una brillante invención de entre otros, Goldman Sachs , el mismo banco que fue protagonista de la crisis del 2008 (sub-prime), de la catastrofe en grecia , que financia guerras y que gracias a Piñera, en su gobierno , abrió oficinas en Chile. El negocio de los Bonos de Carbono, Cap&Trade,Carbon Tax,Carbon Trade, llame como se llame es un FRAUDE, mafias lo controlan , las consecuencias para la población local son perjudicantes (turismo de élite,una especie de gentrificación,pérdida de soberanía…entre otros efectos no tan evidentes) y lo peor DAñAN el Medio Ambiente

    saludos cordiales

  9. Patricio Arriagada dijo:

    Sres. de Controversia TV, les escribo para felicitarlos por este programa. Si existiera genuina libertad de prensa en Chile, ustedes tendrían plena cabida en un medio de comunicación masivo. Personalmente, he intentado hacerles toda la difusión que me ha sido posible. Espero atentamente nuevo material.
    Un abrazo fraterno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Resolver : *
16 ⁄ 8 =